top of page
Search

Yu Gi Oh rush duel Reseña

  • Neth
  • Dec 13, 2021
  • 4 min read


La versión digital de Yu-Gi-Oh! Rush Duel, es una versión más simplificada del juego de cartas coleccionables original, ahora está disponible en Nintendo Switch.


Sistema: Nintendo Switch

Editorial: Konami

Desarrollador: Matrix Software Fecha de lanzamiento: 7 de diciembre de 2021

Precio: $ 39.99

Calificación: E

Género: Estrategia, Juego de cartas coleccionables

Jugadores: 1


Yu-Gi-Oh! Rush Duel: Dawn of the Battle Royal !!, que se lanzó en Japón en agosto, es una versión digital del conjunto de reglas alternativo de Rush Duel para el juego de cartas coleccionables original. ¡¡Ahora disponible en la consola Nintendo Switch en Norteamérica y Europa, Rush Duel: Dawn of the Battle Royal !! presenta una campaña para un solo jugador, que tiene a los jugadores experimentando una historia que incluye una lista de nuevos personajes, ayuda a los jugadores a aprender el juego, un modo multijugador local y en línea, que permite a los jugadores desafiarse entre sí a un juego sin importar la ubicación .


A medida que los jugadores avanzan en los modos para un jugador y multijugador, reunirán una colección de cartas que pueden usar para crear varios mazos. En la versión Rush Duel de Yu-Gi-Oh! Juego de cartas coleccionables, en lugar de limitarse a convocar una cierta cantidad de monstruos por turno, los jugadores son libres de convocar tantos monstruos como quieran siempre que los tengan en la mano. En el modo Rush Duel, los jugadores pueden terminar con una colección de Yu-Gi-Oh increíblemente raros. cartas en el tablero, lo que les permite aplastar rápidamente a su oponente, o perder si la suerte de su oponente cambia repentinamente.


¡El Yu-Gi-Oh! Original El juego de cartas coleccionables ve a dos jugadores compitiendo entre sí usando sus propios mazos de cartas, con el objetivo de reducir los puntos de poder de su oponente a cero. En su turno, los jugadores pueden jugar cartas para convocar a sus monstruos, ya sea boca arriba o boca abajo, los monstruos boca arriba pueden atacar y los monstruos boca abajo pueden recibir más daño. Luego, los jugadores pueden seleccionar el monstruo de un oponente para atacar, y cualquier daño adicional irá directamente al grupo de puntos de poder de su oponente. Cualquier monstruo boca abajo puede ser volteado por un jugador en su turno, lo que le permite atacar. El jugador que primero reduzca el grupo de puntos de poder de su oponente a cero es el ganador.





Konami es el editor detrás de Yu-Gi-Oh! Juego de cartas coleccionables, así como Yu-Gi-Oh! Rush Duel: Dawn of the Battle Royal !!, con el juego digital desarrollado por Konami Digital Entertainment, la compañía responsable de crear varias franquicias de videojuegos famosas como las series Metal Gear Solid y Castlevania.


Yu-Gi-Oh! Rush Duel: Dawn of the Battle Royale gira en torno al formato titular de Rush Duel, que, como se prometió, elimina muchos tipos de relleno y cartas innecesarios que hacían que todo el juego de cartas fuera casi aterrador para los recién llegados o personas como yo, los que crecieron. jugando una versión mucho más simple (y honestamente, divertida) de Yu-Gi-Oh. En este formato, puedes convocar a tantos monstruos como sea posible en un turno determinado, aunque los tributos siguen vigentes. Hay menos tipos de cartas, y tu mazo depende principalmente de cartas normales y de efectos. Solo hay tres espacios de invocación y magia / trampa en tu mesa, y puedes robar tantas cartas por turno hasta que tengas cinco cartas en tu mano.


En teoría, excelente idea. Los juegos de cartas más modernos como Hearthstone y Shadowverse son rápidos, fáciles de aprender y, como resultado, mucho más populares (y con eso me refiero a lucrativos) entre el grupo demográfico de JCC. Yu-Gi-Oh se estaba volviendo más complicado de entender, por lo que esta especie de reinicio de "regreso a lo básico" es un concepto interesante. Al principio, realmente me gustó ese nuevo formato. De ninguna manera fue mejor que el que jugué en el día, ya que la nostalgia todavía nubla mi visión, pero resultó en duelos más rápidos, con mucho menos relleno para lidiar. Pero hay problemas con este formato.





El primero es el hecho de que puedes terminar las batallas en un turno, dependiendo de tus cartas. Claro, da como resultado un sistema de progresión más rápido, pero las cosas se vuelven más serviles después de un tiempo una vez que descubres una buena estrategia con las cartas a tu disposición, aunque eso lleva a un segundo problema: las cartas a tu disposición. Yu-Gi-Oh! Rush Duel: Dawn of the Battle Royale tiene alrededor de 700 cartas para que elijas, y aunque ese no es un número lamentable, incluso los títulos de GBA más antiguos tenían, como mínimo, tres veces la cantidad de cartas.


Y eso fue antes del amanecer de las tarjetas XYZ, Synchro y Pendulum. Muchas de estas cartas son nuevas, con efectos menos emocionantes o números ATK / DEF, ya que fueron diseñadas con el nuevo formato en mente. Una Calavera Invocada o un Elfo Géminis sería una exageración en este formato.


El formato Rush Duel es un cambio de ritmo bienvenido después de tener que lidiar con todas esas tonterías de Synchro / Pendulum / XYZ, pero convierte el metajuego general de Yu-Gi-Oh en algo mucho más simplista que la divertida locura estratégica que alguna vez fue. Piense en eso antes de considerar comprar Yu-Gi-Oh! Rush Duel: Dawn of the Battle Royale, ya que este formato no agradará a todos.


Esto está dirigido principalmente a los recién llegados, y estoy seguro de que se lo pasarán en grande. Si juegas a Yu-Gi-Oh por la estrategia o la recolección de cartas que induce al TOC, ¡el Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution sigue siendo el camino a seguir.




 
 
 

Comments


bottom of page