World of Warcraft Classic Review
- Neth
- Sep 23, 2019
- 4 min read

Este pasado 26 de Agosto World of Warcraft Classic dio a luz el deseo de miles de jugadores, volver a lo clásico, fueron muchos años de espera, deseos, peleas con servidores privados, pero no fue hasta la Blizzcon del 2017 que Blizzard escucho el llamado de su comunidad e izo su gran anuncio.
De esto ya han pasado ya casi dos años, miles de jugadores haciendo planes para jugar, Blizzard por su lado creando un foro especial donde podías encontrar a tus viejos camaradas de armas para volver a retomar el contacto y volver a revivir juntos esos momentos de antaño. Nostalgia es la mejor palabra para definir a Classic, y vaya que fue fuerte, mucha gente tomo una semana de vacaciones para poder jugar con sus amigos y llegar rápido a nivel 60, incluso nuestro querido Chris Metzen tuvo sus propios pensamientos sobre el lanzamiento y la atmósfera que produjo y se sentía dentro del juego.

Mucho se rumoreaba de los planes de Method y su carrera para hacer el World First Kill y Lvl 60 en el juego, incluso, se fueron hacer un evento especial a las Vegas Nevada con transmisiones 24/7, todos esperábamos que Sco y compañía nos volvieran a sorprender, pero dentro de todas las expectativas de quien sería el primer nivel 60 del juego y quien terminaría las primeras dos Raids habilitadas para la Fase 1 del contenido, serían una gran sorpresa.
La primera fue la de un jugador de Europa llamado Jokerd, con un Gnomo Mago logro en tan solo 4 días el World first lvl 60 en World of Warcraft Classic, esto fue gracias a su Build de Mago AOE Frost. Después de lograr su cometido, el jugador llego a Stormwind y todos se alzaron a celebrar este gran momento en la historia de Wow, la gente comenzó a mandar mails al jugador ya que se había dicho que el iba a borrar el personaje. Como uds bien saben, si tu personaje tiene un mail, no puede ser borrado, la comunidad no quería que Jokerd desapareciera. Un nuevo triunfo para Europa en la carrera de los Worldfirst
Dejo el video:
Esto fue un duro golpe para Method y sus pretensiones de ganar en la carrera de nivel 60, pero como si no fuera poco, al siguiente día una guild discreta Europea volvería a dar un gran batatazo, Apes fue el encargado de derrumbar todo tipo de esperanza para la ya famosa guild de Sco.

Y es así como Apes en 5 días logra matar a Ragnaros y Onyxia llevándose los dos World First en Wow Classic. Hay que mencionar que Apes es una guild que jugaba Wow Classic en los servidores piratas, así que sabían muy bien lo que hacían, pero con esto, muchos jugadores empezaron a especular, que Classic no era tan difícil como se pensaba, hay que mencionar que la build del Classic es la mas estable y no son las mismas circunstancias que tuvieron los jugadores originales al intentar de limpiar estas raids, ahora con toda la info y servidores piratas, ya es bastante más fácil como limpiar todo esto.
Ya con todo esto y el gran interés de la gente en Classic, el juego volvió a romper records con más de 1 Millón de espectadores en Twitch y repletando servidores, con esperas de mas de 6 horas en las primeras dos semanas del lanzamiento, esto significo que el Classic fue el juego mas visto en horas en los últimos dos años.
Nuestra experiencia:
Nosotros jugamos en el Servidor de Fearlina ( Pvp server ) con un Troll Shaman y llegamos hasta nivel 25.
No podemos dudar que Wow Classic a un acierto de todos los ángulos, generando nostalgia, devoción, fanatismo extremo y mucha locura, esto fue lo que genero el Hype del juego un par de horas antes de partir, pero no fue desde que se libero que el caos fue desatado.
No malinterpreten, pero las largas colas de espera a dañado mucho la experiencia del juego en si, lo que a provocado que baje el interés en jugarlo, sin dudar, que el equipo de world of warcraft a incorporado mas servidores, e incluso ahora uno Latino para poder dar una mejor experiencia, se sintió que todo fue ejecutado de forma muy precaria.
Los 3 primeros días estuvimos esperando en total de 17hrs de cola para poder recién ingresar a los servidores y logear con nuestro personaje, esto quita la ganas de jugar cualquier juego, pero wow no es cualquiera. Sin importar estos percances y con la esperanza de que todo se solucionara de forma rápida, la escencia del juego es perfecta, no hay nada que decir, la dificultad, la experiencia de juego, el leveo, la música, muchas cosas que uno había dejado de lado por el Retail. Volver a experimentar el árbol de talento y las misiones de clase para ir desbloqueando tus habilidades mas especificas hacen que el juego sea muy especial.
Volver a la básico fue muy bueno, rejuvenecedor y alentador, era como retomar un viejo romance que habías pospuesto hace años, todo seguía igual.
Pero tengo que insistir que las largas colas no ayudaba a la experiencia del juego, inclusive se nos dio una opción de hacer transferencia gratuita a un nuevo servidor para poder bajar la tasa de población de los reinos con mas problemas, así que con esta solución, nos aventuramos a cambiarnos al reino de Heartseeker, pero para nuestro malestar el servidor estaba vacío, poca gente se cambio de servidor, hasta el día de hoy, el servidor tiene poca población, esto a hecho que no tenemos con quien jugar o se hace todo mucho mas difícil para encontrar una hermandad o una party para jugar mazmorras.
En resumen si quitamos las largas colas de espera, World of Warcraft Classic es todo lo que nos han prometido y más, es una excelente oportunidad para volver a jugar el juego en sus tiempos de gloria, volviendo como lo dice su nombre a los Clásico.
Por nuestra parte, volveremos a jugar desde zero y elegiremos un nuevo servidor con mayor población, ya que el ambiente que se genera in game es único y enriquecedor.
No olviden que en Octubre estaremos haciendo un Unboxing de un collector edition de World fo Warcraft 15 años.
Neth
Comments